Saber es representar con precisión lo que hay fuera de la mente; entender de esta manera la posibilidad y naturaleza del conocimiento es entender la manera en que la mente es capaz de reconstruir tales representaciones. La preocupación fundamental de la filosofía es ser una teoría general de la representación, una teoría que divida la cultura en áreas que representen bien la realidad, otras que la representen menos bien y otras que no la representen en absoluto (a pesar de su pretensión de hacerlo)....El objetivo de la obra es acabar con la confianza que el lector pueda tener en <<la mente>> en cuanto algo sobre lo que se debe tener una visión <<filosófica>>, en el <<conocimiento>> en cuanto algo que debe ser objeto de una <<teoría>> y que tiene <<fundamentos>>, y en la <<filosofía>> tal como se viene entendiendo desde Kant....Espero que lo que vengo diciendo haya aclarado por qué he elegido el título <<La filosofía y el espejo de la naturaleza>>. Son imágenes más que proposiciones, y metáforas mas que afirmaciones, lo que determina la mayor parte de nuestras convicciones filosóficas. La imagen que mantiene cautiva a la filosofía tradicional es la de la mente como un gran espejo, que contiene manifestaciones diversas -algunas exactas, y otras no- y se puede estudiar con métodos puros, no empíricos. Sin la noción de la mente como espejo, no se habría abierto paso la noción del conocimiento como representación exacta.
Richard Rorty, La filosofía y el espejo de la naturaleza.
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